15 de junio de 2024
Buscar

La E.I.M. Colorines celebra el Día del Árbol con la plantación de siete plataneros en su patio

Educación

19 de marzo de 2021

El centro dedicará una semana a la naturaleza e instalará un nuevo huerto escolar con el que seguir fomentando el interés de los pequeños por las plantas.

Fue en 1805 cuando se celebró por primera vez en el mundo el Día del Árbol en un pequeño pueblo de Cáceres. Hoy, más de dos siglos después, esta festividad coincide el 21 de marzo con el Día Internacional de los Bosques, fecha en la que se pone en valor su importancia y se recuerda la necesidad de proteger las superficies arboladas.

Con este objetivo en mente, la Escuela Infantil Municipal Colorines plantará en su patio siete plataneros de paseo que servirán no solo para dar sombra a la zona de recreo sino también para que los alumnos sigan descubriendo el mundo a través de los cambios que vean en estos ejemplares y la vida que se genere en torno a ellos con el paso de las estaciones.

La actividad tendrá lugar el día 23 y estará enmarcada dentro de la “Semana de la Naturaleza” que se celebrará en el centro desde el lunes 22 (Día Internacional del Agua) hasta el viernes 26. No obstante, la plantación tan solo será el colofón de un amplio programa de actividades en las aulas en las que, de forma sencilla y muy didáctica, se explicará a los pequeños las características de los árboles y los beneficios que aportan.

Será un equipo de profesionales el encargado de llevar a cabo la preparación del terreno para que los niños y niñas de la EIM Colorines no corran ningún riesgo,  aunque éstos podrán seguir desde las cristaleras del centro todo el proceso y participarán en el momento final aportando su granito de arena.

En este contexto, estos días se comenzará en la escuela la actividad de creación de semilleros que los alumnos podrán llevarse a casa durante las vacaciones de Semana Santa para ver cómo germinan y, a la vuelta, podrán empezar a cuidar del huerto mientras continúan explorando el entorno y aprendiendo sobre él.

Todas estas actividades tienen la finalidad de despertar el interés por la naturaleza desde las edades más tempranas con el fin de que, mediante la experimentación y las propias vivencias, los pequeños vayan adquiriendo conocimientos sobre el mundo que les rodea.

Asimismo, la empresa gestora de la escuela, Koala, ha contratado los servicios de una compañía externa, ERDE, que colaborará en la instalación del huerto escolar que se pone cada año por estas fechas y se encargará de su mantenimiento. Igualmente, ofrecerá formación sobre educación ambiental y propondrá actividades relacionadas con la materia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.