El proyecto pretende contribuir al desarrollo de la comunicación entre los alumnos y favorece la lengua de signos como forma de inclusión
La Consejería de Educación ha valorado como una de las mejores a la Experiencia de Calidad ‘La integración de nuestras manos’. Según la Orden EDU/1041/2023, en la que se publican las relaciones de centros docentes y servicios educativos con experiencias evaluadas positivamente, el proyecto del CEIP La Laguna de Laguna de Duero, que comenzó a desarrollarse hace dos años, se encuentra entre los que han conseguido una puntuación más favorable.
La iniciativa pretende así promover el desarrollo de las competencias comunicativas generales entre el alumnado, aumentando y mejorando su forma de expresarse y el crecimiento de sus capacidades en la comunicación no verbal. Además, favorece la lengua de signos como método de inclusión educativa con el que fomentan la sensibilización hacia la discapacidad auditiva y la discapacidad en general entre los estudiantes del centro y en la sociedad.