19 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil incauta medio kilo de hachís y 2.000 euros en Boecillo

Boecillo

15 de diciembre de 2023

El detenido fue identificado cuando conducía un patinete eléctrico por la localidad y se procedió a su detención por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona, D.G.R., vecino de Boecillo, como autor de un delito contra la salud pública, al ser incautados medio kilo de hachís y 2.000 euros cuando este circulaba por el municipio.

Los hechos ocurrieron en pasado día 13 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil, observó a un joven conduciendo un monopatín eléctrico por la localidad con una actitud sospechosa, por lo que los agentes procedieron a su identificación y registro corporal.

Durante el mismo se localizó la tenencia de cinco tabletas de hachís -con un peso aproximado de medio kilo-, así como unos 2.000 € en billetes. Por ello se procedió a su detención por un delito contra la salud pública, y se instruyeron diligencias que junto al detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Este hecho forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

Recomienda además a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recuerdan también que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que
puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual se atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart