El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha recibido este lunes a Raúl Gómez, alcalde de Boecillo, junto a los representantes de Laguna de Duero y Viana de Cega, para atender sus demandas, y ha avanzado que en septiembre se llevará a cabo una visita al actual centro para estudiar opciones de ampliación que resuelvan la problemática actual
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, se ha comprometido este lunes a atender las demandas transmitidas con respecto a la necesidad de mejoras en el Centro de Salud de Laguna de Duero. Raúl Gómez, alcalde de Boecillo, ha sido uno de los representantes presentes en la reunión, junto con Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, teniente alcalde de Laguna de Duero, y Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega.
En la reunión también ha estado presente el viceconsejero de Sanidad, Jesús García Cruces, así como el director de Calidad e Infraestructuras, Álvaro Muñoz Galindo. Este encuentro ha servido para tratar la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Laguna de Duero para solucionar la «congestión» en el servicio, que «se lleva produciendo con más intensidad desde estos últimos años», según se ha informado.
Compromiso para incluir el proyecto en los Presupuestos de 2023
Según las palabras del consejero, ha comunicado al director General de Infraestructuras «que en un mes tiene que haber un Plan Funcional», mientras que se ha avanzado además que, a primeros de septiembre, los representantes de la Consejería y los representantes municipales se reunirán de nuevo para realizar una visita y ver el centro actual de Salud, buscando soluciones al problema. Según se ha podido avanzar, la Junta se compromete a «ejecutar el proyecto, aprobando una partida en los presupuestos del próximo año 2023».