Englobada dentro de la programación de la Dirección General de Tráfico, se llevará a cabo hasta el 20 de septiembre en toda la localidad
La Policía Local del Ayuntamiento de Laguna, lleva desde el 14 de septiembre desarrollando una campaña de vigilancia y control de las distracciones al volante, incluida dentro dela programación de la Dirección General de Tráfico. Esta se prolongará hasta el próximo 20 de septiembre.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores sobre las distracciones al volante, y como estas, son unas de las principales causas de los accidentes de tráfico en vías urbanas. Una de las distracciones principales en la conducción es el uso del teléfono móvil al volante, incrementando en más del 30 % el riesgo de sufrir un accidente. Se busca que desterremos este tipo de conductas que ponen en peligro al resto de usuario de la vía pública, ya que cuando se conduce la atención debe de ser total, para poder adaptarnos a las distintas circunstancias que se nos vayan presentando.