Un pequeño grupo de vecinos y enfermos se reunió este fin de semana para poner el foco en esta extraña afección que solo en Laguna cuenta con tres enfermos
Laguna vuelve a mostrar una vez más su lado más solidario y este fin de semana ha acogido la I Marcha de Esclerosis Sistémica con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad rara que solo en la localidad cuenta con tres afectados.
Organizado por los propios enfermos y respaldado por la Asociación Española de Esclerodermia la cita recorrió los distintos puntos del municipio con la idea de hacer partícipe a Laguna de las diferentes marchas que se están llevando a cabo por pueblos y ciudades de toda España y que buscan que la población conozca un poco más sobre esta enfermedad.
Asimismo, esperan que este no sea un evento aislado y poder hacer más actividades e iniciativas en la localidad, como por ejemplo que la Esclerodermia sea la enfermedad rara en la que se centren las actividades del 28 de febrero.
La enfermedad
La esclerosis sistémica o esclerodermia es una enfermedad autoinmune que causa inflamación y engrosamiento de la piel y otras partes del cuerpo y que no tiene cura. Existen dos tipos de esclerodermia, la localizada y la difusa, y esta última es la más complicada, que ya puede atacar a los pulmones o al corazón.