Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, se rendirá homenaje a las víctimas de la enfermedad con la plantación de una secuoya en el nuevo ‘Jardín de los Ángeles’
El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Delegación de la Asociación Contra el Cáncer en la localidad han presentado este viernes la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer que, como novedad este año, contará con una doble recaudación para investigación. Para hablar sobre los detalles de esta cita benéfica han estado presentes el alcalde de Laguna, Avelino Álvarez, el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, así como la presidenta de la AECC en Laguna, Beatriz Vallelado, y Nacho Barrasa, responsable de administración y contabilidad.
En su intervención, Vara ha anunciado que, esta edición trae varias novedades, como es la doble recaudación que se llevará a cabo, pues además de la propia colecta de los dorsales, los supermercados Agropal se han sumado a la causa preparando una paella al finalizar la marcha donde los beneficios de la misma irán destinados a la AECC.
Así, se busca aportar un granito de arena por partida doble con el objetivo de «lograr superar el 70% de supervivencia», según ha matizado Vallelado, quien se ha mostrado agradecida por esta muestra de solidaridad. Asimismo, Beatriz ha explicado que el recorrido, como ya es habitual, discurrirá por el entorno del lago, con salida desde la plaza de los Lavaderos, hasta el Jardín de los Ángeles. Y en este punto, tal y como se acordó en el último pleno, se procederá a la plantación de una secuoya que recuerde, según ha señalado el edil de Servicios Sociales, «a todas las personas afectadas por la enfermedad y a aquellos que perdieron la batalla», y ha puntualizado que «los brotes de ese árbol también serán representativos de aquellos que han logrado superar el cáncer».
Fernando Vara ha concluido con que esta iniciativa busca ser «un homenaje para todos ellos y la idea es continuar plantando para crear una arboleda que también sea un pequeño pulmón para el municipio».
Según ha informado la presidenta de la AECC en Laguna, esta marcha quiere «no solo concienciar para la prevención a través de la actividad física, sino también seguir aportando para la financiación en investigación». Asimismo, ha manifestado que la venta de dorsales comenzará el próximo lunes 12 de mayo y los puntos de venta serán las joyerías Hermanas Moratinos y Javier, y el Quiosco Vicios, el donativo será de 6 euros y se espera que las más de 750 personas que participaron el año pasado en la marcha «se superen con creces».
Por su parte, Avelino Álvarez ha reiterado el compromiso del ayuntamiento con esta causa y ha afirmado que «desde el Consistorio vamos a seguir apoyando día a día y en todas sus propuestas a esta asociación que lucha por algo que de una manera o de otra nos afecta a todos».