Los festejos se van a desarrollar del 31 de enero al 5 de febrero con diferentes actividades que volverán a tener como plato fuerte el encierro con dos toros el sábado
Viana de Cega ya cuenta los días para disfrutar de sus fiestas de invierno, que como cada año llegarán a la localidad para abrir el segundo mes del año de la mano de las Candelas y San Blas. Desde el ayuntamiento han preparado una variada programación donde la música y las tradiciones se unirán para brindar a los vecinos un fin de semana de celebración.
Las actividades arrancarán el viernes 31 de enero con un coloquio taurino a las 20:30 horas, que irá seguido de la actuación del grupo punk rock ‘Estakazo’ en la plaza Mayor y de una sesión con los dj Hermani Darkness y Efren Hard Techno.
El sábado 1 comenzará con la tradicional imposición del pañuelo de San Blas a los más pequeños para, a partir de las 13:00 horas, dar paso al pasacalles con cabezudos y los ritmos de la charanga ‘Sal de compás’. A las 16:00 horas llegará el plato fuerte con el encierro del XII Toro de San Blas, y a continuación Saray López pondrá el toque musical con un concierto flamenco en la carpa de la plaza Mayor. Para cerrar la jornada, desde las 23:30 horas una discomovida hará bailar a los más fiesteros con los temas más actuales.
El domingo amanecerá con la festividad de las Candelas, y a las 11:30 horas se celebrará una misa en honor a Nuestra Señora de las Candelas, seguida del tradicional refresco con degustación de tarta y pastas. Por la tarde, Alfonso Pahíno deleitará con su concierto a todos los vecinos.
Por su parte, el lunes 3 a las 11:30 horas se llevará a cabo la misa y procesión en honor a San Blas, y la tarde traerá un taller infantil de pizzas y galletas.
Finalmente, los festejos culminarán el día 5 con la fiesta de Santa Águeda con su misa y procesión y la comida de hermandad. Asimismo, dentro del programa de Águedas, del 28 al 30 de enero se realizará un campeonato de tute en el bar El Peñón, y el día 8 de febrero se acogerá una actividad para los más pequeños con un parque de bolas en la Casa de Cultura.