13 de junio de 2024
Buscar

Llega la inmunidad frente a la Covid-19 a la residencia CleceVitam Gerohotel

Actualidad

15 de marzo de 2021

El centro recibió la vacuna tras permanecer sin casos positivos gracias a los estrictos protocolos de seguridad

El pasado 26 de enero está marcado en el calendario de la residencia CleceVitam Gerohotel de Laguna de Duero como el día más importante para el centro en lo que llevamos de año. Fue la jornada en la que recibieron la segunda dosis de la vacuna entre nervios, ilusión y ganas de celebrar el haber llegado hasta ese momento sin un solo caso positivo de Covid-19.

Ahora, ya más protegidos frente al virus, afrontan la nueva etapa que se abre ante ellos con optimismo y mucha esperanza aunque sin bajar la guardia. “Continuamos con todos los protocolos de prevención y seguridad para seguir velando por nuestra salud y la de todos los que nos rodean”, asegura la directora del centro residencial, Silvia Ramón.

Así, y mientras se fomenta el contacto permanente de los residentes con las familias, se ha mantenido la realización de test rápidos a las visitas para evitar situaciones de riesgo. Se trata de un paso que se ha mantenido previamente a los encuentros presenciales, que se ha agradecido en todos los sentidos, ya que con estas pruebas tanto la residencia como los familiares han podido estar más tranquilos.

Además, y como complemento a estas reuniones, el contacto de los profesionales del centro con los allegados de los residentes ha sido constante para informarles sobre la evolución de sus seres queridos en todos los ámbitos, así como se refuerzan los lazos familiares. Finalmente, los residentes han tenido ocasión de dar sus primeros paseos por Laguna para disfrutar del aire libre y de sus familiares, siempre con todas las medidas preventivas.

Atención médica

El centro residencial CleceVitam Gerohotel cuenta con atención médica presencial tres días a la semana que se complementa con un moderno sistema de telemedicina que presta servicio de lunes a domingo. Gracias a él, los residentes cuentan con servicio sanitario todos los días para solucionar cualquier problema que pueda surgir a este respecto.

Asimismo, para favorecer el bienestar de los usuarios se mira por su salud desde todos los ámbitos, cuidando su alimentación gracias a las elaboraciones caseras diarias de la cocina de la residencia, y controlando al equipo profesional con test semanales que, como elemento diferenciador, comenzaron a realizarse en el centro a mediados de junio de forma privada como una medida más de protección.

De igual modo, las instalaciones están pensadas para que los residentes sientan el centro como su hogar, con todas las comodidades a su alcance. Cuenta con amplias estancias, mucha luz natural, grandes ventanales y unos jardines en los que disfrutar de los días más apacibles y dar un paseo.

Su ubicación, a escasos metros del espacio comercial “Parque Laguna” pero en una calle tranquila sin ruidos y con facilidad para aparcar, hace de la residencia CleceVitam Gerohotel y su Centro de Día un espacio en el que sentirse bien y estar acompañado por un equipo profesional especialista en personas mayores que basa su modelo asistencial en la Atención Centrada en la Persona, sus gustos y preferencias.

Completo programa de actividades

Por otro lado, y para que el día a día en el centro sea dinámico, se sigue un completo programa de actividades, entre las que destacan todas las destinadas a la estimulación cognitiva, aquellas enfocadas al cuidado de la salud o las relacionadas con las principales fiestas como el reciente Carnaval, en el que los residentes de CleceVitam Gerohotel se disfrazaron de flores. Tampoco dejan sin celebrar ningún domingo y desde el pasado verano preparan un vermú para todo el centro que, en función del tiempo, degustan en el jardín o en las instalaciones interiores.

Todo, para que los residentes se sientan como en casa, atendiendo a sus cuidados y necesidades desde la tranquilidad que aporta estar vacunados y haber llegado hasta ese punto como un centro libre de Covid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.