Los propietarios del Seat León, residentes en Burgos, fueron notificados por la Guardia Civil en la tarde del martes después de que el coche recorriera 1.500 kilómetros
La Guardia Civil ha encontrado en La calle La Milagrosa, del municipio de Viana de Cega, el vehículo utilizado la madrugada del 31 de enero para cometer dos intentos de robo en Valladolid y Zamora. La Guardia Civil informó a los dueños del vehículo, que lo daban por perdido, para que acudieran a recogerlo. Asimismo, analizaron las huellas o pistas que pudiera haber en el vehículo, que no presentaba daños serios
En la madrugada del martes, un grupo aún por identificar utilizó un Seat León negro para cometer dos intentos de robo en ambas ciudades. Primero, reventaron la puerta trasera del bar Black Velvet en el paseo de Zorrilla y se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras.
Luego, se dirigieron a la cafetería del hotel Don Sancho en Zamora, donde intentaron acceder con un mazo sin éxito. Según los responsables del hotel, los ladrones estaban encapuchados y con guantes, y eran cuatro en total, con uno en el coche y otro vigiando mientras los otros dos intentaban acceder al edificio.
Antes de ser encontrado, el Seat León habría recorrido 1.500 kilómetros. La Benemérita ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los robos y ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se ponga en contacto con ellos a través de los canales oficiales.