22 de junio de 2024
Buscar

Los alumnos de CEIP Ntra. Sra. Del Villar clausuran el III Encuentro de Radios Escolares de Valladolid

Educación

12 de febrero de 2021

El programa ‘Nava en las Ondas, realizado por los alumnos de 5º de Primaria, ha querido transmitir a través de las ondas el trabajo ‘Las mujeres en la ciencia’ realizado por ellos mismos

Bajo el lema ‘Conectando contigo como sea y donde sea’, el programa ‘Nava en la Ondas’, del CEIP Ntra. Sra. Del Villar, ha clausurado este viernes, junto a otros centros participantes, el III Encuentro de Radios Escolares de Valladolid. La situación provocada por la pandemia no ha permitido a los jóvenes poder juntarse con el resto de compañeros de otros centros, como en anteriores ediciones, pero la ilusión y las ganas han conseguido traspasar las ondas a través de las sesiones virtuales organizadas por la Red de Radios Escolares de Valladolid.

‘Las mujeres en la ciencia’ es el título del trabajo realizado por los alumnos de quinto de primaria. Un proyecto cuyo objetivo ha sido conocer en profundidad la vida y los grandes descubrimientos de mujeres que han marcado un antes y un después en el campo científico. A través de la elaboración de una biografía, los alumnos han conseguido recrear entrevistas con grandes mujeres como Marie Curie. Preguntas al más puro estilo periodístico y respuestas sobre descubrimientos que han revolucionado la historia han sonado en la emisora del programa, que nació como una actividad extraescolar y se ha convertido en un nuevo método de aprendizaje dentro del aula. “La ciencia y la vida cotidiana no pueden y no deben ser separadas”, ha sido la frase con la que los alumnos del colegio de Laguna de Duero se han despedido.

Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta, ha querido felicitar a todos los docentes que han impulsado este proyecto y a los alumnos su participación. “La radio me ha acompañado durante toda mi vida, especialmente en aquellos momentos en los que me sentía más solo e incluso en el primer café de la mañana. Hablar de radio es hablar de trabajo en equipo, de creatividad, de planificación y de comunicación, cuatro habilidades que son necesarias en cualquier entorno laboral y por tanto deben ser potenciadas por nuestro sistema educativo”, ha afirmado el delegado territorial respecto a la implantación de radios escolares en la provincia. Además, Augusto Cobos ha querido señalar: “Esta edición ha sido muy diferente. Hemos atravesado un año en el que nos hemos sentido más solos que nunca pero la radio ha llevado la sonrisa a muchas personas especialmente a aquellas personas mayores que no podían disfrutar de niños y niñas como vosotros”.

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, también ha querido participar en la jornada de clausura, pero única y exclusivamente mediante su voz, en un homenaje a la radio. “Este medio de comunicación solo necesita uno de nuestros sentidos, el oído, mientras que la televisión o el resto necesitan dos. La radio es el medio más evocador e imaginativo para dar rienda suelta a los sueños”, ha explicado la consejera a todos los participantes del encuentro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.