21 de abril de 2024
Buscar

Los alumnos del IES Mª Moliner disfrutan de unas conferencias sobre Primeros Auxilios y Nutrición

Actualidad

4 de mayo de 2022

Estas han sido impartidas por el Alejandro García Nogueira, profesional de la salud y especialista en nutrición entre otras cosas y el objetivo ha sido ayudar a los estudiantes a la adquisición y consolidación de hábitos responsables y saludables.

La semana del 18 al 21 de abril, se han desarrollado en las instalaciones del IES Mª Moliner, unas conferencias sobre Primeros Auxilios y Nutrición. Estas conferencias han sido impartidas por D. Alejandro García Nogueira, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid.  Profesional de la Salud y especialista entre otras cosas en Nutrición, dirigió estas sesiones en el centro educativo de la localidad con gran interés y acogida para los asistentes.

La materia de Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, pero también está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud, a través de acciones que ayuden a la adquisición y consolidación de hábitos responsables y saludables.

Dentro de la programación, aparecen las acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno; La seguridad como premisa en el medio natural. Primeros Auxilios básicos. Otros contenidos que se trabajan son: Lesiones más comunes producidas por la práctica deportiva, Protocolo de actuación ante una emergencia en la realización de actividades físico deportivas, Efectos negativos de determinados hábitos nocivos, sobre la condición física y la salud. Responsabilidad y autonomía en el mantenimiento de la salud.

La asignatura de Educación Física, contempla situaciones y contextos de aprendizaje variados, por ello desde el IES Mª Moliner pretender “responder a los requerimientos de una sociedad moderna, y no sólo a su presente, sino a su futuro. Por ello, nuestra área, introduce paulatinamente innovaciones desde el punto de vista didáctico. Todo ello para que el aprendizaje de los alumnos sea verdaderamente significativo, útil y funcional”.

“A lo largo de la sesión nos habló de cómo hacer en casi de Hemorragias, de que pueden ser internas o externas. Sobre quemaduras, solo debemos intervenir en las de 1º grado, las de 2º y 3º grado es mejor llamar al 112, y que actúen los servicios médicos. Nos indicó como actuar en caso de Atragantamiento. Convulsiones. Fracturas y como se pueden inmovilizar. De diferentes tipos de Picaduras que podemos sufrir y de cómo actuar en un caso de intoxicación por alcohol” aclara Silvia Pérez, de 3ºB.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.