A través de un taller promovido por el Ayuntamiento, los centros públicos de la localidad escribirán una historia donde los estudiantes de cada curso aportarán una pieza, desde los escenarios y los personajes hasta la propia ilustración y campaña publicitaria
Los alumnos de los colegios de Laguna sacarán este curso su lado más literario y creativo, pues dentro de la programación de actividades ofrecidas por el Ayuntamiento a los centros educativos, a través de la Concejalía de Educación, se está llevando a cabo el taller ‘El mejor cuento del mundo’, una iniciativa que busca que cada uno de los colegios y sus alumnos escriba un cuento, desde los primeros pasos en la creación de escenarios y personajes hasta su ilustración y venta.
De esta manera, los cinco centros públicos de educación primaria de Laguna se van a sumergir en un viaje creativo para dar vida a la historia que ellos deseen, dando pie a que los niños y niñas fortalezcan su comprensión lectora y su capacidad de análisis, realizando esta práctica por cursos, según sus habilidades.
Así, en primero de primaria se encargarán de crear los escenarios; en segundo darán vida a los personajes; en tercero se desarrollarán emocionalmente a los protagonistas imaginados por sus compañeros de segundo; mientras que la creación de la historia correrá a cargo de los estudiantes de cuarto y quinto de primaria. Y, por último, los alumnos de sexto se ocuparán del cierre creativo del proyecto, inventando el título y la campaña de publicidad para dar a conocer su obra. El resultado será un cuento construido por toda la comunidad educativa que se les entregará tras dos meses de su creación, proceso de maquetación y diseño.
En este sentido, los centros Miguel Hernández, La Laguna, El Abrojo, Los Valles y Nuestra Señora del Villar albergarán antes del final de curso un ejemplar de ‘El mejor cuento del mundo’, que sus alumnos podrán disfrutar orgullosos.










