Los independientes consideran que, “a medida que la legislatura se desarrolle, irán viendo la luz diferentes proyectos, porque llevamos tiempo trabajando en ellos, convencidos de que servirán para generar otro gran impulso al municipio”.
Independientes por Laguna ha vuelto esta legislatura a estar dentro del equipo de gobierno municipal, en este caso en coalición con PP y VOX. La formación independiente señala que “este primer año ha sido de transición, lo que ha implicado hacer ajustes para continuar los proyectos que ya estaban en marcha y concluirlos e igualmente comenzar otros con un nuevo equipo de gobierno compuesto por algunas personas que debutaban en esta compleja labor”.
IL considera que el tripartito “está formado por personas a quienes lo único que nos guía es mejorar la calidad de vida de nuestro municipio para el bien de sus habitantes, aportado cada una de las formaciones su trabajo y esfuerzo para llevarlo adelante”.
Sobre las actuaciones que se han conseguido llevar a cabo en este primer año, apuntan que “es difícil enumerarlas porque son muchas cosas, pero destacamos: El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado recientemente, el cual es fundamental para continuar con el crecimiento económico y social de nuestro municipio; la pronta finalización del Polígono de los Alamares, punto estratégico para la captación de empresas en el municipio, con lo cual se generará más desarrollo y empleo. En este momento está en proceso de finalización para la venta de sus parcelas; el carril bici, pronto a finalizarse; la adaptación del Juzgado de Paz para la accesibilidad de personas con movilidad reducida; continuar con las pantallas acústicas de la N-601, lo que se paralizó por un tema de autorizaciones; las obras de la Potabilizadora Municipal (ETAP) para la mejora del ciclo del agua”.
Consideran que sus tres concejales “han continuado trabajando incesantemente en nuestras delegaciones”. “Además, por el compromiso con el municipio, hemos adquirido alguna más para lograr cumplir con la mayoría de propuestas de nuestro programa electoral. Siempre con el afán de mejorar día a día en cada una de nuestras concejalías y trabajando por el bien de todos los laguneros”, explican. Entre sus metas esta legislatura está la de “potenciar la mayor cantidad de inversiones posibles como parte de nuestro programa electoral e incluido también en el acuerdo de gobernabilidad. También, simultáneamente repotenciar la vida social y cultural como instrumento de transformación social e integración de Laguna de Duero”.
Por último señalan que “a medida que la legislatura se desarrolle seguirán viendo la luz diferentes proyectos, porque llevamos tiempo trabajando en ellos, convencidos de que servirán para generar otro gran impulso al municipio. Un municipio necesita adecuaciones constantes por los cambios permanentes y rápidos que demanda y que no paran un segundo”.