12 de abril de 2024
Buscar

María del Pilar Domingo, profesora del CEIP Nuestra Señora del Villar, ofrece clases gratuitas de lectoescritura

Educación

20 de febrero de 2024

La experta en lectoescritura fue ponente en las Jornadas de Difusión para la Mejora del Éxito Educativo tras el éxito en su trabajado el curso pasado

El 5 de febrero tuvieron lugar en la provincia de Valladolid las Jornadas de difusión para la Mejora del Éxito Educativo. La localización elegida para este encuentro fue el Monasterio del Prado, donde se ubica la sede de la Consejería de Educación. Una de las ponentes invitadas en dichas jornadas fue María del Pilar Domingo Cantalapiedra, profesora del CEIP Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero. En esta institución educativa es la profesora especialista en Audición y Lenguaje, así como Pedagogía Terapéutica.

Durante su ponencia se encargo de explicar a los asistentes la importancia que tiene la lectoescritura en alumnos de tercero de Educación Primaria. La profesora del CEIP Nuestra Señora del Villar, habló sobre la importancia que tiene la lectoescritura para adquirir la habilidad de leer y escribir de forma correcta. Además, definió esta técnica como un buen punto de partida para reducir el fracaso escolar, debido a que permite fomentar la imaginación y creatividad de los menores.

María del Pilar Domingo imparte desde octubre, tres horas a la semana en horario de mañana y tarde. El CEIP Nuestra Señora del Villar acoge a niños provenientes de las localidades de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega para las sesiones de esta experta. El apoyo que ofrece se centra en reforzar la adquisición del proceso de lectoescritura, para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas básicas. De esta manera, se mejora la autoestima de los niños, se reduce el miedo al error y el fracaso escolar. Las clases están destinadas a alumnos de tercero de primaria y las sesiones se imparten de manera gratuita.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.