25 de mayo de 2024
Buscar

Más de 300 personas se darán cita este domingo en el IV Gran Premio Ciclista Laguna de Duero

Otros deportes

2 de mayo de 2024

La prueba, de categoría cadete, es tan solo el preámbulo de las citas en torno a este deporte de las que la localidad formará parte, pues también acogerá el 20 de julio una de las etapas de la Vuelta a Valladolid con una contrarreloj individual, y «puede» que una meta volante en la Clásica de Castilla y León del día 22

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Club 7 Team Imperolid presentaron este jueves el Gran Premio Ciclista de Laguna de Duero categoría cadete, una prueba que este domingo celebra su cuarta edición y que busca devolver la pasión por el ciclismo a la localidad, poniéndola nuevamente en el mapa de este deporte. Durante el encuentro estuvieron presentes el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, las concejalas Estela Crespo e Isabel Pérez, así como Adrián Gumiel, organizador del evento y Ricardo Velasco, presidente del club Imperolid.

Gumiel explicó que la prueba consta de 58 kilómetros, con salida desde la plaza de la Constitución y discurre por diferentes localidades, siendo la más «complicada» Portillo por las dos subidas importantes «una de ellas la más dura de la provincia con un desnivel de hasta el 10%, que será la que decida el sprint final de 30 o 40 corredores». Asimismo, el organizador matizó que se esperan alrededor de 110 velocistas llegados de equipos de Madrid, Asturias y, por su puesto, las diferentes provincias de Castilla y León, «y traerá a Laguna a 250 personas solo entre corredores y staff técnico, y a ellos habrá que sumar a todos los familiares de los ciclistas y aficionados».

Asimismo, confirmó que una de las etapas de la Vuelta a Valladolid tendrá su salida en Laguna de Duero y será una contrarreloj individual de unos 10 kilómetros «aún estamos cerrando el circuito» que finalizará en Boecillo. «Este evento será el 20 de julio y traerá a más de 400 personas durante unas cuatro horas. También saldrá de la plaza de la Constitución y recorrerá vías como calle Arrabal o Ramón J. Sender». Y, como novedad, Gumiel destacó están trabajando para que una de las etapas de la Clásica Castilla y León del 22 de julio, que saldrá de una de las capitales de provincia y llegará a un municipio cercano a Laguna, también tenga su paso por las calles laguneras con una meta volante».

El regidor y las ediles señalaron «el honor» que es para Laguna formar parte de esta cita deportiva y de que el ciclismo regrese al municipio donde «siempre estuvo tan arraigado y que gracias a este tipo de encuentros estamos recuperando poco a poco la pasión». «El trabajo entre bambalinas de este tipo de pruebas es increíble, controlando al milímetro hasta los baches que pueda haber en la carretera y con un despliegue de medios impresionante para que todo salga bien», recalcaron, y afirmaron que «Laguna volverá a ser cuna del ciclismo y el Trofeo, así como el resto de competiciones que pasarán en los próximos meses por nuestras calles harán que se reconozca el nombre de la localidad tanto a nivel regional como nacional».

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.