El fuego, cuyo origen se desconoce, fue sofocado en apenas media hora y requirió la actuación de un helicóptero y una autobomba
Con la llegada de las altas temperaturas y recién iniciada la campaña de prevención de incendios en la comunidad autónoma, el mes de julio ha dado comienzo, en Laguna de Duero, en su primer fin de semana, con dos conatos de incendio. Tras el primero, el viernes, en las instalaciones del Centro de Ocio Global Sports, este sábado se producía un segundo foco, en este caso en la zona del Pinar de Antequera, en el Camino de la Traviesa.
El suceso, tal y como ha confirmado la Junta de Castilla y León, se inició a las 18:22 horas, por causas desconocidas, y requirió para su extinción la presencia de un helicóptero, que despegó de la base de Quintanilla de Onésimo, y de una cuadrilla de Protección Civil de Laguna de Duero, con un camión autobomba, además de un agente medioambiental y forestal. El foco de las llamas se declaró como controlado a la media hora. Pese a ello, desde el cuerpo de voluntarios de Protección Civil del municipio se ha hecho un llamamiento a la «precaución» teniendo en cuenta que «el verano no ha hecho más que empezar» y de cara a evitar más emergencias de este tipo.
Fotografía: Protección Civil Laguna de Duero.