30 de mayo de 2024
Buscar

Reyes Andrés, representante de los colegios laguneros en la recepción del Cuerpo de Profesores y Maestros Honoríficos

Educación

1 de febrero de 2023

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recibió este miércoles a los miembros de este cuerpo, subrayando la importancia de esta iniciativa, que permite un intercambio de experiencias intergeneracional

La ex profesora y ex directora Reyes Andrés -quien prestó servicio hasta su jubilación en el CEIP Nuestra Señora del Villar- ha sido recibida este miércoles, junto con el resto del Cuerpo de Profesores y Maestros Honoríficos de Castilla y León, por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. El acto ha servido para agradecer a este cuerpo -único de esta naturaleza en España- el cual es calificado por «excelente o muy bueno» por el 85% de los profesores y centros participantes.

Fernández Mañueco ha mostrado el orgullo por la educación pública en Castilla y León, «que está entre las mejores de España y del mundo, como constatan diferentes estudios». «Gracias a toda la comunidad educativa y también a la voluntad política del Gobierno Castilla y León, el sistema educativo público en la comunidad lidera los rankings nacionales, según ha señalado el presidente, quien ha apuntado que hay que seguir avanzando en la reducción del fracaso escolar o en la enseñanza de idiomas», señaló el presidente.

Finalmente, Fernández Mañueco ha destacado la importancia los Profesores y Maestros Honoríficos, una iniciativa que apuesta por el intercambio de experiencias intergeneracional y la colaboración como base del modelo de formación del profesorado. Este curso lo integran 84 profesores y maestros jubilados, que aportan su experiencia y colaboran con el sistema educativo a través de dos formas diferentes: apoyando y asesorando a otros docentes en activo en la que se incluye al “profesor mentor”, o diseñando un proyecto para su ejecución en un centro concreto.

La finalidad de esta iniciativa, en definitiva, es reconocer el potencial humano y la colaboración generosa del docente jubilado, así como aprovechar los conocimientos y la excelente trayectoria pedagógica, innovadora e investigadora de dicho docente, que aportará un valor añadido a la formación permanente del profesorado, referido preferentemente a los procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro.

Dentro de este cuerpo sigue prestando su colaboración Reyes Andrés, maestra jubilada con 24 años de servicio en el CEIP Nuestra Señora del Villar como profesora de música y directora durante los diez últimos. En concreto, Andrés sigue llevando a cabo el Plan de Comunicación Externa del Centro ‘Nava.net’, administrando la página web institucional y las cuentas oficiales del centro en Twitter y Facebook.

“Las redes de comunicación online de un colegio con sus familias son muy importantes. La información ofrecida debe ser actualizada constantemente y eso requiere tiempo; tiempo del que el equipo directivo y profesorado andan escasos. Creo que es una buena manera de ser útil y que puedan emplear todas sus energías en las labores administrativas y pedagógicas que les corresponden. La experiencia del curso pasado fue tan buena que no dudé en solicitar prórroga», señalaba Andrés en referencia a su papel ejercido.

Fotografías: Junta de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.