Alrededor de 400 atletas han participado en la prueba que se ha desarrollado este domingo con los premios a los mejores locales para Antonio Lozoya y Susana Melo
Laguna se ha calzado las deportivas y este domingo ha dado el pistoletazo de salida a una de sus competiciones deportivas mas relevantes de las Fiestas de la Virgen del Villar, la Carrera Pedestre, que en su XLI edición ha reunido en la localidad a alrededor de 400 corredores. Así, la Avenida Cañada de la Arboleda volvió a albergar la salida y la meta de esta competición que recogió un nuevo éxito en su historial deportivo.
A través de las diferentes calles y espacios naturales del municipio, los corredores recorrieron los 10 kilómetros que componían el circuito con pericia y destreza para, finalmente, dar la victoria en la clasificación general a en la categoría masculina a Rubén Sánchez Domínguez del Vicky Foods Athletics con un tiempo tiempo de 30:50, seguido de Samuel Mateos Santiago del Triatlón Laguna y tercero Alejandro Carabias del Vino de Toro.
Dentro del cuadro femenino la victoria fue para Laia González Martínez de Sabadell, seguida de la palentina Alicia Diago y cerraría el podium la lagunera Susana Melo del MSC Athletics.
De la misma manera, en el ámbito local, Antonio Lozoya del Vino de Toro Caja Rural cruzaría en primer lugar la meta, seguido de Alejandro González y Jaime Castellanos, del Kitroc Runner . En categoría femenina la más destacada de Laguna de Duero fue Susana Melo del MSC Athletics a la que acompañarían en el pódium Adriana Alarcón del Club Mushing Arroyo y tercera Cristina Rivero.
En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Laguna, Avelino Álvarez, y el concejal de Deportes, José Luis Frontela, quienes hicieron una valoración positiva del desarrollo de la prueba «que cada año continúa creciendo». Junto a ellos estuvieron presentes también diversos concejales de la corporación municipal.
Fotografías: Santiago Bermejo y Ayuntamiento de Laguna de Duero.






















