20 de julio de 2024
Buscar

Viana da comienzo a un amplio programa navideño para todas las edades

Comarca

19 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una programación de actividades para todos los vecinos con decenas de actividades culturales y deportivas que se extenderán hasta el 6 de enero 2023

Viana de Cega dio la bienvenida a la Navidad este fin de semana con las diferentes actividades incluidas en su programa de actividades diseñado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de sus diferentes concejalías. En la tarde del pasado viernes como en la del domingo se celebraron varios talleres de manualidades en la Casa de Cultura y una representación de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid.

Mañana, martes 20 de diciembre, se celebrará el último de los talleres de manualidades. El día siguiente, miércoles 21, Karamú Teatro llegará a la Casa de Cultura, con Cuento de Navidad de Charles Dickens, a partir de las 18:00 horas. Las entradas para el espectáculo, recomendado para familias con niños a partir de 4 años, se pueden recoger en la biblioteca.

El viernes, 23 de diciembre, las actividades entran en el Polideportivo Municipal donde se podrá participar en el Sesión Lasertag de 16:45 a 20:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del número 648619982.

Tras el día de Navidad, Viana retomará sus actividades el lunes 26 con dos eventos: la Comida de hermandad para los mayores del municipio a partir de las 14:30 horas en el Restaurante El Cardiel y una sesión de juegos en familia en la Casa de Cultura  desde las 17:00 y las 21:00 horas.

El martes 27 llegará a la Casa de Cultura Cuentos con canela y clavo, a partir de las 17:00 horas. Desde las 19:00 horas, un coro victoriano recorrerá las calles de la localidad con un Concierto de tonadillas navideñas. A las 19:30 se realizará el sorteo de ‘Comprar en Viana tiene premio’ en la Plaza Mayor.

El miércoles, 28 de diciembre, la Casa de Cultura se convertirá en una sala de cine con una Sesión de cine navideño a desde de las 18:00 horas. El teatro volverá el jueves 29 con La gran noche de Reyes, una obra para niños a partir de 2 años y sus familias que comenzará a las 18:00 horas. Los pases se pueden recoger en la Biblioteca.

El viernes 30 la San Silvestre Vianera al municipo. La salida está prevista a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Este mismo día, los amantes del flamenco tienen su cita con Zambomba Flamenca y sus Coplas navideñas a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El programa  se detendrá hasta el lunes 2 de enero, día en el que la Asociación de Folklore La Rotonda ha organizado la Tradicional velada de baile y merienda a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura. La inscripción se puede realizar por un precio de 3 euros a través de la propia asociación. El martes 3, desde las 17:30 horas, el Polideportivo  Municipal celebrará  una Sesión de juegos deportivos para todos los públicos.

El jueves 5 de enero llegará a las calles de Viana la esperadísima cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde a las 18:00 horas. La salida comenzará en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora con la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús y el posterior recorrido por las calles de la villa.

Actividades complementarias

Las diferentes áreas municipales han planificado actividades complementarias en función delos diferentes grupos de población. Así, desde la Concejalía Cultura se han confeccionado las jornadas lúdicasde Pequenavidad los nacidos entre 2009 y 2018 los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Desde la concejalía Deportes también se ha programado un Taller de patinaje durante los días 27,28, 29 y 30 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas en el patio del colegio. Esta propuesta está dirigida a todos los públicos.  Además, desde Acción Social también se han prpuesto varios Talleres manuales para los mayores de 65 años que se celebrarán en el Centro Hogar del Jubilado.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart