Decenas de vecinos participaron durante el fin de semana en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento, que incluyeron una ruta campestre y un taller de identificación de hongos y setas
Los vecinos de Viana de Cega han disfrutado durante este fin de semana de un intenso programa de actividades dedicadas a la micología dentro de las cuartas jornadas que de esta rama de la biología se celebran en la localidad pinariega desde finales del pasado mes.
Para empezar, el sábado se organizó una excursión al campo para recolectar ejemplares en los montes cercanos al casco urbano. Más de 40 personas participaron en una experiencia que contó con la presencia, como guías y expertos en la materia, de Rubén Martín, vicepresidente de la Asociación Vallisoletana de Micología y de la consultora, de ‘Seteando ando’, Judith Furquet, y que fue muy productiva como se demostró por la tarde.
Y es que ya en horario vespertino, de la mano de la propia Furquet, se identificaron cerca de 60 especies distintas de entre los hongos recogidos por los participantes. Todas esas especies, perfectamente identificadas y con varias piezas de muestra, se mostraron lo largo del domingo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
Las jornadas siguen en las próximas semanas, hasta que finalice noviembre, con los talleres de identificación de especies de la tarde noche de los lunes. Quien lo desee puede acercarse hasta el Hogar del Jubilado hoy lunes y los días 21 y 28 de este mes, a las 20:00 horas, con los ejemplares recogidos durante el fin de semana para, de la mano de Judith Furquet, identificarlos.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.