Hasta 218 vecinos participaron este domingo en la tercera edición de esta marcha, contribuyendo a la investigación contra esta enfermedad.
Viana de Cega celebró este domingo su III Marcha Contra el Cáncer. Organizada por la AECC junto con el Ayuntamiento de Viana y de la mano de la Diputación de Valladolid y de Runvasport, la cita consiguió mejorar su participación con respecto a las ediciones de 2022 y 2023, logrando atraer a un total de 218 vecinos -frente a los 175 de la pasada edición-. Con ello, se ha logrado alcanzar una recaudación cercana a los 1.500 euros, gracias a una cita solidaria que tuvo dos recorridos de cuatro y de diez kilómetros.
Tras los oportunos prolegómenos, recogida del oportuno avituallamiento donado por el Ayuntamiento y espera a los menos madrugadores, la marcha arrancó a las 10:00 horas desde el hogar del jubilado y, tras atravesar la pasarela peatonal del Cega, discurrió por la senda paralela a la ribera del río que une la localidad con la vecina Boecillo.
La responsable local de la asociación, María de Amilibia, quiso agradecer a todos y cada uno de los inscritos el “arrimar el hombro para esta causa” al tiempo que destacó que “los vecinos de Viana han demostrado un año más su carácter solidario al sumarse a esta iniciativa”. La presidenta también extendió ese agradecimiento a las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) y marcas (Runva Sport) que han colaborado en la organización del evento. En la cita, que servirá para destinar fondos a la investigación contra esta enfermedad, estuvo presente el alcalde, Alberto J. Collantes, entre diversas autoridades municipales.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.