El alcalde repasa los avances realizados durante estos meses, de los que destaca la puesta en marcha de este polígono industrial, que «pronto estará acabado y tendrá sus parcelas en venta».
En breve se cumple un año de legislatura, ¿qué avances más significativos podría destacar?
Uno de los avances es el Centro de Salud. Estamos esperando al pliego, pero se trata de una ampliación de 10 consultas -dos ya hechas y ocho que se van a construir- sin abandonar la siguiente ampliación, que ya llegará.
Se ha incorporado más seguridad al pueblo con once agentes nuevos de policía. Tres ya están trabajando en el municipio y los otros ocho vendrán de la academia en prácticas en julio y en septiembre serán policías de pleno derecho.
Hemos hecho realidad lo que veníamos persiguiendo desde hace años; la modificación del Plan General, pues es la base fundamental para el crecimiento de un municipio, y ahora estamos esperando a que la Junta nos devuelva la documentación para hacer la aprobación definitiva. Pero sin duda el avance más importante y algo que considero una apuesta personal es la remodelación del Polígono de los Alamares. Llevaba parado 18 años y nadie apostaba por él, y después de mucho trabajo calculamos que a finales de mayo estará acabado y podremos lanzar a la venta las 47 parcelas que lo componen.
¿Qué mejoras se han llevado a cabo para la puesta a punto de este espacio?
En cuestión de redes de canalización había un problema que ya está solucionado, lo hemos dotado con una iluminación y sistemas de bombeo nuevos… y esto dará la oportunidad a que se instalen empresas de todo tipo con lo que ello supone: creación de empleo, promoción económica para el municipio, etc.
¿Qué ventajas ofrece este enclave industrial y logístico frente a otros polígonos de la provincia?
Es una maravilla de ubicación, ya que tiene enlaces de primer nivel con las autovías, con salida directa a la N-601, enlace con todas las provincias de Castilla y León e incluso con España y Portugal. Además, está a diez minutos de la estación de tren con las conexiones del ave y a veinte minutos en coche del aeropuerto de Villanubla. Cuenta con 540.000 metros cuadrados, con lo cual es muy atractivo y se está trabajando en el formato de venta de las parcelas, que saldrán en breve. Además, se puede anunciar que hay un proyecto en estudio por el que se pretende unir el polígono con el camino de Portillejo, y esto le va a dar mucho desahogo a los proveedores.
Fotografía: Santiago Bermejo.