La propuesta, que presentarán al pleno de agosto, está dirigida a fomentar este servicio para los jóvenes, «para tranquilidad de las familias»
El grupo municipal socialista de Laguna de Duero presentará una moción, en el pleno de agosto, instando al Ayuntamiento a la puesta en marcha de un servicio que facilite a los jóvenes del municipio un transporte seguro para su ocio nocturno en las fiestas de otros municipios, «para tranquilidad de las familias».
«Con esta propuesta queremos atender la demanda que nos han hecho llegar distintos padres y familiares de jóvenes de nuestro municipio, que durante los veranos se ven angustiados por los traslados nocturnos de sus hijos por las fiestas populares», señalan los socialistas, quienes apuntan que «la obligación de todo Ayuntamiento es ofrecer servicios que mejoren la vida de nuestros jóvenes y sus familias, y puedan facilitar la tranquilidad mediante una movilidad segura».
«El escaso ocio joven de nuestro municipio desde hace años se hace más evidente aún si cabe en verano, limitándose a la piscina municipal y las fiestas de pueblos del entorno. Las fiestas de pueblos cercanos vienen siendo puntos de encuentro y de entretenimiento de la juventud de muchos de nuestros municipios, también de nuestros jóvenes laguneros», explican en su moción.
«El traslado de estos jóvenes a estas fiestas y su posterior retorno es un quebradero de cabeza para ellos y para sus padres, ya que las carreteras comarcales son un punto crítico y peligroso por su falta de mantenimiento y adecuación al tráfico rodado actual, y más si cabe por la noche y con el aumento del tráfico provocado por las fechas de las fiestas de verano», argumentan en su expositivo, incidiendo en que «en la mayoría de los casos los jóvenes no disponen de edad suficiente para conducir o de un vehículo propio».
«En algunos municipios los Ayuntamientos están organizando autobuses de ‘Ocio Joven Seguro’ para ayudar a estos y a sus familias a disfrutar de las fiestas veraniegas en los municipios. Estos suelen llevar un monitor responsable, que podrá hacer uso del servicio de admisión en supuestos como el acceso de alcohol al autobús, su consumo, mal comportamiento o faltas de respeto. Se propone además un servicio online donde apuntarse a una lista de reserva y donde pueda gestionarse la autorización de los padres con un plazo de antelación y prepago, y los precios deberán ser asequibles», exponen los socialistas.