19 de julio de 2024
Buscar

‘Asoci@rte’ regresa con una nueva reunión del tejido asociativo de Laguna

Local

29 de junio de 2024

Talleres, exhibiciones, actuaciones y la muestra con la participación de una veintena de asociaciones vuelve a convertir el entorno del Lago en «todo un ejemplo de asociacionismo y colaboración»

Laguna de Duero volvió a poner en valor este sábado el tejido asociativo de la localidad, pues una nueva cita de ‘Asociarte’ convirtió un año más el entorno del Lago en una muestra de colaboración entre agrupaciones locales en las jornadas de Asociacionismo y Voluntariado que ya se venían dando a lo largo de toda la semana.

Como en anteriores ediciones, la muestra contó con un gran número de asociaciones implicadas; concretamente una veintena, que no quisieron perderse este acontecimiento para dar a conocer su labor mediante exposiciones, talleres participativos y demostraciones. Entre ellas se encontraban la Asociación Mundial para la Ayuda de los Pueblos Necesitados (AMAP), AMYCOS ONGD, Bonsái Laguna, Asociación Campista Laguna, Asociación Cultural Aceña, Grupo de Danzas La Ermita, A.C. María Pacheco, A.C. ‘Nuevo Zorrilla’, El Anillo Único, Danzarella, AECC Laguna de Duero, Asociación Leonor de Vivero, A. Reiki y Más Terapias, Asociación Vecinal La Calle, Cruz Roja Laguna de Duero, Hermandad de Donantes de Sangre, Peña El Fregao, Rekko Ibérica y Sendera ONG.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Avelino Álvarez, realizó a mediodía de este sábado el tradicional paseo de inauguración por todos los puestos de las diferentes asociaciones que conforman la iniciativa. Entre los asistentes estuvieron presentes los ediles Lucía Castro, titular de Participación Ciudadana, José Luis Frontela e Irene Arranz.

Algunas de las actividades que autoridades y asistentes pudieron disfrutar durante la jornada, además de los puestos de información de cada una de las entidades, fueron talleres demostrativos de Bonsái y Bolillos, además de una exhibición con los personajes del Belén Viviente que cada navidad regresa a Laguna. Asimismo, se realizaron actividades participativas entre las que destacaron algunas como el taller de caricaturas o los de juegos de mesa y juegos autóctonos, pasando por el de montaje de tiendas de campaña.

Las actuaciones también tuvieron mucha presencia, ya que las distintas agrupaciones culturales ofrecieron una muestra de su talento en las distintas disciplinas de la danza y el canto, a parte de los pases musicales con charangas ofrecidos por la peña El Fregao. Y durante todo el día se pudo visitar en el stand de la AMAP un área expositiva dedicado a los refugiados.

Y con esta jornada se llegó al colofón de una semana «muy completa» en la que los vecinos pudieron asistir a diferentes charlas y talleres de reiki y diversos tipos de terapia con plantas, aromas o meditación. Un nuevo éxito para Asoci@rte con el que se demuestra «la importancia de la colaboración y el compromiso con el tejido asociativo del municipio».

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart