Una inversión de 250.758 euros ha permitido la puesta en marcha de estas nuevas salas, que se espera que den cabida en el futuro a la consulta de pediatría, prestando también servicio a la localidad de Viana de Cega
El diputado provincial de Obras, Fernando Esteban, acompañado por el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, y el primer edil de Viana de Cega, Alberto Collantes, y por varios concejales de la corporación boecillana, ha visitado este jueves las instalaciones del consultorio médico de Boecillo, que recientemente ha concluido las obras de ampliación y mejora con las que se han añadido dos nuevas consultas, renovado la sala de espera y cambiado el sistema de calefacción, que ahora cuenta con aerotermia y placas solares.
Durante la visita, Raúl Gómez y Fernando Esteban han pormenorizado los detalles sobre las distintas intervenciones que se han llevado a cabo gracias a los Planes Provinciales y el Plan V, con un presupuesto total de 250.758,99 euros, de los que 213.555 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid, mientras que el Ayuntamiento de Boecillo ha contribuido con 37.203,99 euros.
Gómez ha apuntado que las dos nuevas consultas tienen como fin dar cabida en el futuro al servicio de pediatría, no solo para la propia localidad, sino que también englobaría a Viana de Cega. «Creemos que sería una buena forma de descongestionar el Centro de Salud de Laguna y de dar un servicio más completo en los dos municipios».
De esta manera el consultorio de Boecillo cuenta en este momento con seis consultas, cuatro de ellas ocupadas con dos médicos de familia y dos enfermeras, y hasta tener un uso determinado de las nuevas incorporaciones estas se utilizarán como salas de respiración.
Por su parte, Fernando Esteban ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. «Es fundamental seguir apostando por la mejora de los servicios públicos en nuestros municipios, y este consultorio es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación con la atención sanitaria en el medio rural».
Asimismo, ha señalado que «el bienestar de las familias en municipios como Boecillo pasa por garantizar infraestructuras adecuadas, y esta renovación del consultorio sin duda supone un gran avance en la atención sanitaria de la localidad».