Catas, excursiones a bodegas, vendimias y almuerzos entre vides serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los vecinos los días 6, 7 y 8 de octubre
Boecillo ya calienta motores para un fin de semana dedicado al elixir de los dioses. EL Ayuntamiento ha preparado una programación muy especial para la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2023, un evento que desde su primera edición pretende poner en valor el legado vitivinícola que caracteriza al municipio.
Para ello, desde el viernes y hasta el domingo, los boecillanos podrán disfrutar de distintas actividades en torno al vino y al enoturismo, conociendo de primera mano las labores en torno a este sector.
El viernes, los vecinos descorcharán este singular festejo a las 20.00 horas, con la inauguración oficial de la Vendimia 2023 en el Patio del Ayuntamiento, y para esta primera toma de contacto con la bebida favorita del dios Baco se llevará a cabo una cata de tres vinos, cinco tipos de quesos y dulces de la tierra -con un precio de participación de 10€-. Además, previamente a la actividad y después, el evento estará amenizado por actuaciones de baile flamenco.
El sábado, será el día para vivir la experiencia bodeguera, y con este fin se ha programado la visita a la bodega ‘Elias Mora’ y a la localidad de San Román de Hornija -con un coste de 20€-. Aquí se podrá visitar las instalaciones de la bodega y aprender cuál es el proceso de elaboración del vino, así como pasear por los viñedos y degustar los productos de la bodega. Más tarde, los excursionistas harán parada en San Román de Hornija para celebrar junto a los vecinos de este municipio su fiesta de la vendimia.
Finalmente, el domingo a las 10 horas, y de nuevo en Boecillo, se pondrá rumbo hasta el barrio de bodegas para realizar la vendimia, el almuerzo del vendimiador y la degustación del primer mosto en una actividad para hacer en familia. Por la tarde, una ruta hasta el barrio de bodegas y una visita a los antiguos viñedos del Colegio de los Escoceses completarán la jornada, y pondrán el broche a este fin de semana vinícola.