20 de junio de 2024
Buscar

Boecillo recibe más de 200.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales

Boecillo

19 de abril de 2023

El Ayuntamiento ha anunciado su proyecto de tecnología solar para autoconsumo en instalaciones públicas. Esta iniciativa contribuirá a reducir la dependencia energética de la red eléctrica y fomentar el autoconsumo de energía limpia

Boecillo ha sido seleccionado como beneficiario de una ayuda de 205.905,7 euros para su proyecto de instalaciones fotovoltaicas. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene como objetivo instalar 7 instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en edificios municipales de la localidad.

Este proyecto ha sido notificado por el IDAE y está dentro del Programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se trata de una concesión directa de ayudas para inversiones dirigidas a proyectos locales de energía limpia en municipios de reto demográfico con menos de 5.000 habitantes.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar el uso de energías renovables en la localidad y reducir la dependencia energética de la red eléctrica. Para ello, se instalarán paneles solares fotovoltaicos en siete edificios municipales, incluyendo la piscina, el Colegio Público, el Centro Cívico, el Polideportivo, el Ayuntamiento, el Centro Médico y las Oficinas auxiliares municipales. De esta manera, se espera que se reduzca el consumo de energía eléctrica y se fomente el autoconsumo de energía limpia.

Esta ayuda proviene de fondos europeos y será gestionada por el Ayuntamiento de Boecillo. Con este proyecto, la localidad avanza hacia la transición energética y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Además, se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la economía local, al generar empleos y fomentar la industria de las energías renovables en la zona.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.