Cientos de personas, con sus particulares y creativas propuestas recorrieron el municipio acompañados por un amplio grupo de criaturas que animaron la localidad y cerraron el Carnaval con la entrega de premios y la quema de las sardina
Poseídos por el espíritu del Carnaval y con disfraces y propuestas sacadas de lo más recóndito de su imaginación, laguneros y laguneras de todas las edades participaron este martes en el Concurso y Desfile de Comparsas y Disfraces, tiñendo de color las principales calles del municipio y haciendo gala de la actitud propia de esta festividad; la diversión, pues entre risas y bailes la singular y diversa comitiva repartió alegría a su paso por las distintas vías.
Con la plaza Mayor como punto de encuentro, a las cinco de la tarde las calles aledañas al ágora principal de Laguna comenzaron a llenarse de un sonido propio de la comedia; las risas y carcajadas de los laguneros que iban llegando a este centro neurálgico ataviados con imaginativas y originales propuestas. Una vez todos reunidos en este escenario, y acompañados por lo que parecían seres sacados de otro mundo, el amplio grupo formado por cientos de personas comenzó el pasacalles rumbo a las pistas del Cascajo, recorriendo a su paso enclaves como las avenidas Valladolid y Madrid o la calle Castilla, donde centraban las miradas de aquellos viandantes que se cruzaban con ellos.
Una vez en El Cascajo, y con la música integrada en cada uno de sus cuerpos, que no los dejaba parar de bailar, los asistentes pusieron sus ojos en el escenario, donde en unos momentos se anunciarían los ganadores del Concurso, que este 2026 repartió más de 3.000 euros entre las 41 comparsas, además de disfraces individuales y pequeñas comparsas.
En la categoría de disfraz individual, el primer premio, dotado con 215 euros, fue para “Mariscada para dos”, mientras que el segundo premio, de 135 euros, recayó en “La Diosa Cobra”.
En la modalidad de disfraz en pareja o pequeña comparsa, el primer premio, también dotado con 215 euros, fue para “Patito Feo”, y el segundo premio, de 135 euros, para “Los Caracoles del Duero”.
En comparsas juveniles, el primer premio, de 220 euros, fue para “El Reino de las Estaciones”. El segundo premio, de 165 euros, recayó en “¿Quieres saber cuánto vale tu coche?”, y el tercer premio, dotado con 110 euros, fue para “Seis del Rebaño”.
El premio a la mejor comparsa foránea, dotado con 325 euros, fue para “¡A Comer!”.
En la categoría general de comparsas, el primer premio, de 700 euros, fue para “Maestros de la Costura”. El segundo premio, de 525 euros, recayó en “Muñecas Recortables”; el tercer premio, dotado con 325 euros, fue para “Mamá, déjame volar”; y el cuarto premio, de 165 euros, fue para “No me toques la joroba”.
Una vez entregados los galardones, todos los presentes pudieron disfrutar del fin del Carnaval con la quema de la sardina.










