El acusado, de 24 años en el momento en el que ocurrieron los hechos, era sabedor de que la víctima tan solo contaba con 12 doce años de edad
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a seis años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de una menor en enero de 2020. La víctima, que contaba con 12 años cuando ocurrieron los hecho, pidió junto a unas amigas al agresor que les comprase bebida para un botellón.
El acusado, que entonces tenía 24 años, accedió a comprar el alcohol al grupo de menores y más tarde se sentó a beber con ellas junto a la Plaza de Toros de Laguna. Durante el encuentro, y tras camelarse a la víctima diciendo que eran «como hermanos», comenzó a manosearla y tocarla hasta que, finalmente, la violó.
Tras cinco años de la agresión y de correrse el rumor por el municipio, el padre de la menor denunció los hechos, que fueron respaldados en el juicio por los testimonios de los testigos presentes.
El juzgado considera que el joven conocía la minoría de edad de la víctima y se aprovechó de este hecho. Por ello, lo han condenado a seis años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicarse con ella. Y, por otro lado, se le ha inhabilitado para que no pueda ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, tras la condena, se le ha impuesto una medida de libertad vigilada de cinco años y el pago de una multa de 6.000 euros por daños morales.