El acusado llevó a cabo una campaña de descrédito por supuesto «maltrato infantil» a su hijo de 8 años y al resto de niños del equipo, lo que afectó a la vida personal del entrenador, que llegó a perder su trabajo
El Juzgado de los Penal número 3 de Valladolid ha condenado a un hombre de 44 años a pagar una multa de 4.320 euros por un delito de acoso al entrenador del equipo de fútbol de su hijo de 8 años, perteneciente a un club de fútbol de Laguna de Duero. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, a la que ha tenido acceso Laguna al Día, le considera culpable de un delito de acoso.
El acusado emprendió una campaña de descrédito contra el entrenador por supuesto «maltrato infantil», utilizando sus perfiles en redes sociales como TikTok y la plataforma de mensajería WhatsApp para «ridiculizar, insultar y calumniar» a esta persona. Según parece todo comenzó a raíz de que un árbitro atribuyera algún gol de su hijo a otro jugador y que el preparador no hiciera nada.
A partir de entonces, el padre del menor inició una consecución de mensajes hirientes hacia el entrenador en los que afirmaba, entre otras cosas, que este «hacía daño a los niños por fallos y mala dedicación en los entrenamientos», además de intentar que fuera despedido de su puesto de trabajo en una discoteca de Valladolid, lo que finalmente consiguió.
Según la resolución, además de la multa, el juzgado le ha prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo a una distancia inferior de 500 metros por un periodo de dos años, así como de comunicarse con él por cualquier medio, y le obliga a pagar la mitad de los costes del procedimiento.