La Concejalía de Urbanismo, Servicios Urbanos y Medio Ambiente anuncia esta medida para cumplir con la Ley 7/2023 de Bienestar Animal aprobada por el gobierno estatal, a la vez que recuerda que para gestionar las diferentes colonias es necesario estar registrado como alimentador en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este martes que ya está vigente el nuevo contrato de servicios para la gestión integral de la recogida, acogida y cuidado de animales domésticos callejeros en Laguna de Duero, a la vez que se firma la prestación de esterilización de gatos pertenecientes a las colonias felinas del municipio.
Estas dos medidas, según se ha explicado, responden a la necesidad que se registra de controlar y dar atención veterinaria a este tipo de animales callejeros y, con este fin, desde la Concejalía de Urbanismo, Servicios Urbanos y Medio Ambiente se van a destinar un total de 35.721 euros hasta que finalice 2026.
«Dentro de este montante, se incluye la prestación del servicio veterinario de esterilización y desparasitación de gatos de las colonias callejeras de la localidad mediante el método CER (captura, esterilización y retorno)», según se ha puntualizado.
Además, en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal de 2023, «se realizará, entre otras atenciones, la recogida por una empresa especializada de animales domésticos (perros, gatos, hurones y patos domésticos) que se encuentren en el municipio, siempre previo aviso de la policía o de personal del Ayuntamiento de Laguna de Duero», añaden.
Desde el Consistorio se insiste en que las colonias felinas han de estar autorizadas y para su gestión, es necesario, estar registrado como alimentador en el municipio. El cumplir esto facilita el control de los animales y por tanto, su cuidado ordenado siguiendo el plan trazado para el mismo, reduciendo los costes sanitarios ligados a la prevención de enfermedades infecto contagiosas y parasitarias.










