El director lagunero volverá a participar en la sección Castilla y León en corto con esta propuesta, rodada en las calles de Valladolid
El cortometraje ‘Nudo’, de Herminio Cardiel, se estrenará en la SEMINCI en las próximas semanas, y estará presente en la sección Castilla y León en corto. El último trabajo del director lagunero estará entre las seis obras ofrecidas en esta sección, en la que ya ha participado en diversas ocasiones con sus trabajos Splash (2012), El lado frío de la almohada (2013), Fuera de servicio (2016), Fugaz (2017), Actúa (2020) u Ogro (2021).
‘Nudo’ es un corto protagonizado por Sara Jiménez (Julieta, Estoy vivo) y Roberto Enríquez (Los Borgia, El embarcadero), y presenta una propuesta basada en el miedo cotidiano y en los terrores del día a día. Rodado en las calles de Valladolid, ha sido desarrollado gracias a un equipo formado en su mayoría por gente pucelana.
Llevado a cabo por la productora local La Tapia Audiovisuales, presente en la última Seminci con los cortos ‘Juan Carlos’ y ‘Quizás Mañana’, ‘Nudo’ cuenta con la producción asociada con la madrileña Eye Slice Pictures, de extenso recorrido y numerosos éxitos con sus anteriores peliculas; y la recién creada MAFilms, productora que promete tener grandes proyectos en su haber.
Cardiel, un experimentado director que ha participado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, series, spots, videoclips y TV, llega con un proyecto «para sorprender»; su seña de identidad. El cineasta, de 39 años y con más de 100 premios nacionales e internacionales en su haber, propone en ‘Nudo’ una mezcla de dos historias diferentes que confluyen en un mismo conflicto y un relato sobre las reacciones humanas.
Para llevarlo a cabo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero; también con patrocinios privados, como RtvCyL y Music Library & SFX. Se ha complementado con un crowfunding con el que se consiguió financiar íntegramente la producción.