15 de junio de 2024
Buscar

El Día del Deporte en la Calle reúne a 600 estudiantes de Boecillo y Viana

Boecillo

17 de mayo de 2024

Esta jornada deportiva ha celebrado este viernes su VIII edición con el lema ‘Educación Física y Salud Mental’ y la participación de los colegios CEIP San Cristóbal, CEO Boecillo y CEIP Pinares del Cega

Con motivo del Día de la Educación Física en la Calle, los centros educativos de Boecillo y Viana de Cega se han vuelto a unir este viernes para disfrutar de una jornada protagonizada por el deporte. Esta VIII edición ha contado con la participación del CEIP San Cristóbal, CEO Boecillo y CEIP Pinares de Cega, así como la colaboración de los consistorios de Boecillo y Viana de Cega. Cabe destacar que los beneficios recaudados en este evento irán destinados a la Fundación ‘Uno entre cien mil’, la cual lucha contra la leucemia infantil.

Las actividades dieron comienzo por la mañana en el Polideportivo Municipal de Boecillo, con más de 600 alumnos, así como un gran número de padres y colaboradores. El acto de presentación contó con la lectura de los objetivos de esta edición, que cuenta con el lema ‘Educación Física y Salud Mental’. Asimismo, se hizo hincapié en que esta jornada tiene como objetivo promover un estilo de vida activo y unos hábitos alimenticios saludables. A continuación, se procedió a realizar una entrega de premios a a diversos entrenadores y deportistas de ambas localidades.

Una vez terminó la presentación de la VIII edición comenzaron las actividades deportivas en la calle, acompañadas de una importante tromba de agua. No obstante, esto no impidió que pudiera comenzar la primera ronda de carreras, donde se batieron los alumnos asistentes divididos en diferentes grupos de edad. Además, cada curso contaba con la ropa de un color específico para poder diferenciarse entre sí.

Aparte de las carreras iniciales, los asistentes pudieron disfrutar de multitud de deportes y actividades en el entorno del Polideportivo Municipal. Entre estas disciplinas destacan bádminton, baloncesto, balonmano y fútbol, entre otros. Para ello, los colegios han contado con la colaboración de varios clubes deportivos de la provincia especializados en estos deportes. Estos clubes provenían de la capital vallisoletana, así como los municipios de Arroyo, Boecillo, Viana de Cega y Laguna de Duero.

Finalmente, la jornada ha concluido alrededor de las 13:45 con un merecido descanso después de una mañana llena de actividades para todos los gustos. Asimismo, los menores han podido disfrutar de una mañana repleta de deporte y diversión con sus amigos y familiares. En el acto han estado presentes las autoridades del Consistorio boecillano, encabezadas por el alcalde, Raúl Gómez, y por el concejal de Deportes, Jaime Parra.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.