21 de febrero de 2024
Buscar

El escritor Javier Pérez visitará este jueves a sus lectores de Boecillo

Boecillo

21 de enero de 2023

El encuentro literario tendrá lugar en el marco el Club de Lectura, una actividad semanal que permite a los vecinos disfrutar de su pasión por el mundo de las letras y compartir opiniones

El próximo jueves 26 de enero, el escritor Javier Pérez Fernández llevará a cabo un encuentro con los miembros del Club de Lectura de Boecillo. El escritor zamorano, autor de ‘La Crin de Damocles’ -ganador del Premio Azorín en 2006- tendrá ocasión de comentar todos los detalles sobre su trabajo con sus lectores boecillanos, en un encuentro que servirá para explicar todos los detalles sobre su proceso creativo.

Esta cita literaria tendrá lugar, con entrada libre, a las 9:30 horas de la mañana, en la Biblioteca Municipal del Centro Cívico, después de que se seleccionase su obra para su análisis por parte de los miembros del Club de Lectura. Se trata esta de una actividad impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, que se realiza los últimos viernes de mes desde septiembre hasta junio.

En concreto, en estos encuentros los participantes seleccionan un libro que se lee durante el mes y se va comentando los días de reunión, exponiendo cada lector su opinión y punto de vista sobre la temática de la obra. Para esta actividad, cuyo objetivo es la socialización y el fomento de la lectura, se tocan temas variados para dar cabida a todos los gustos literarios.

En este encuentro, Pérez analizará, junto a los participantes de la actividad, su obra, una sorprendente combinación de novela negra y novela histórica, ambientada en el Münich de los años veinte del siglo pasado. «El hecho de que me hayan llamado para hablar de mi obra es una satisfacción muy grande, estamos hablando de que han transcurrido 17 años desde su publicación y que vuelve a estar de actualidad al hablar de los totalitarismos», ha señalado el autor zamorano a Boecillo al Día.

En concreto, la trama de esta novela nos traslada a la Alemania de 1924, cuando comunistas y nazis se disputan el poder, un escenario en el que se deberán resolver distintos asesinatos rodeados de un halo de misterio. «En este encuentro podremos desgranar qué parte de la novela se ciñe enteramente a la historia y qué parte es más ficticia, y sobre todo, el proceso de documentación que llevé a cabo por entonces. Para la construcción de esta historia hablé con bastantes personas allá por los años noventa», señala el autor, quien sigue publicando a menudo y quien prepara, actualmente, una nueva obra histórica que verá la luz próximamente.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.