25 de mayo de 2024
Buscar

El Festival Infantil de Danzas Regionales regresa con éxito a Viana de Cega

Viana de Cega

15 de abril de 2024

Esta edición ha contado con la participación de agrupaciones provenientes de todos los puntos de la provincia de Valladolid

Este sábado ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Viana de Cega una nueva edición del Festival Infantil de Danzas Regionales. Este evento organizado por el grupo La Rotonda y el Ayuntamiento de Viana, ha reunido a seis agrupaciones infantiles de la provincia de Valladolid.

Los participantes provienen de diferentes municipios de la provincia tales como: Castellares de Zaratán, Castiella de Cabezón de Pisuerga, El Guindo de Renedo de Esgueva, La Ermita de Laguna de Duero, El Arado de Montemayor de Pililla y La Rotonda, el grupo anfitrión.

El evento comenzó a las 19:00 horas con un pasacalles en el que participaron todos los menores de las diferentes agrupaciones. La entradilla estuvo acompañada de la segoviana de Agapito Marazuela, interpretada por la dulzaina y el tamboril de Rafa Cubillo y Fernando Zarzosa.

Tras dicho arranque, se fueron sucediendo las actuaciones de cada grupo. Las piezas musicales fueron interpretadas por la dupla del dulzainero y tamborilero o por los integrantes del grupo local Albares. Finalmente, la exhibición de baile finalizó con una Polca de Escaño bailada por los padres con los menores danzantes.

Este ha sido el primer evento que organiza La Rotonda este año. No obstante, cabe destacar que en el mes de julio Viana de Cega acogerá el festival sénior, donde se darán cita agrupaciones de todos los puntos de la geografía española.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.