12 de abril de 2024
Buscar

‘Fragilidad y fuerza’, la muestra que enlaza mujer y naturaleza y que se expone en Viana

Viana de Cega

11 de marzo de 2024

La exposición, que se inauguró el pasado viernes, es obra de la peruana Magaly Paredes y se podrá ver en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 27 de marzo

El Día Internacional de la Mujer estuvo cargado de actividades en Viana de Cega, entre ellas la inauguración de la exposición ‘Fragilidad y Fuerza’, una obra de a peruana Magaly Paredes que enlaza mujer y naturaleza en una serie de composiciones en la que la fusión entre ambos elementos y la mezcla de colores invitan a la reflexión a los observantes.

La autora es artista plástica, licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico y pintura, e imparte clases de dibujo y pintura en la Casa de Cultura de la localidad, donde se podrá visitar la muestra hasta el próximo 27 de marzo.

Peruana de nacimiento, Magaly reside en España desde hace 16 años, y hasta Viana ha llevado una colección de pinturas, dibujos y collages que tienen en común una temática vinculada a la mujer y, concretamente, una visión de ésta asociada consigo misma y con la naturaleza. La artista explica que «nosotros no somos nada sin la naturaleza, pues para los peruanos la vida del ser humano está asociada a los elementos con especial vinculación a la madre Tierra, pues de ella partimos».

Asimismo, además de la inauguración y explicación de las obras también se leyó en este acto el manifiesto del 8M de la Federación de Municipios y Provincias (FEMO), en el que se destacó el progreso de las mujeres como beneficioso para la sociedad, así como el compromiso de las instituciones por la implantación de medidas y recursos para «alcanzar un futuro igualitario».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.