21 de abril de 2024
Buscar

Helen Fernández traslada parte de su obra hiperrealista al entorno del lago gracias a Expo Aire 2023

Artes

1 de septiembre de 2023

Los trabajos de la artista afincada en el municipio, que ha recibido este jueves un reconocimiento por su trayectoria por parte de la Asociación Cultural Muriel, son uno de los atractivos de esta muestra

Desde el pasado miércoles, los vecinos y visitantes de Laguna de Duero están disfrutando, en el entorno del lago, de la Muestra de Esculturas Flotantes y Expo Aire 2023, dos exposiciones al aire libre que han convertido este enclave en un auténtico museo abierto. En lo que se refiere a Expo Aire, entre los 24 pintores y pintoras que han querido compartir sus trabajos en este encuentro artístico se encuentra Helen Fernández Camazón, una artista lagunera de adopción que destaca por su andadura en el ámbito del hiperrealismo.

De hecho, Helen ha recibido este jueves un reconocimiento a su trayectoria artística precisamente por parte de la Asociación Cultural Muriel, la entidad que colabora con el Ayuntamiento de Laguna de Duero en Expo Aire y que accedió a traer al municipio este encuentro artístico -que se celebraba antes en Palencia- de la mano del recientemente fallecido Lorenzo Duque. «Me he quedado sin palabras al recibir esta mención en la cena de Expo Aire, ha sido una bonita noche para el recuerdo y quiero dar las gracias a todos, y en especial a mi gran amigo Lorenzo Duque, allá donde esté, por creer en mí», ha señalado Helen.

Las dos obras elegidas para Expo Aire 2023 por parte de Helen Fernández, y que pueden disfrutarse hasta este sábado inclusive, son ‘Reflejo de neón’ y ‘Contemplación’. La primera de ellas la eligió «porque es de Valladolid, y a la gente le gusta mucho la combinación que ofrece de vistas del interior, exterior y los reflejos», reconoce la artista; la segunda, es un autorretrato que eligió, ya que cada vez hay más personas de Laguna que la reconocen.

No es la primera vez que Helen expone sus obras en Laguna de Duero, puesto que ya en 2019 protagonizó una exposición en solitario en la Casa de las Artes. Las obras de la artista, que resultó finalista en el certamen de pintura de Acor del pasado año, pueden disfrutarse este sábado 2 de septiembre en el entorno del lago, como último día de estas muestras al aire libre, de forma gratuita y abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, siempre que la lluvia lo permita.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.