La Asociación de Peñas se estrena en las fiestas patronales con un programa que vivirá su evento principal la noche del 3 de septiembre con una fiesta remember en los Lavaderos
Tras dos años de parón y con las ganas intactas, la Asociación de peñas de Laguna de Duero vivirá sus primeras fiestas patronales como agrupación, y lo hace presentando un ambicioso programa.
¿Cómo se plantean estas fiestas, las primeras patronales de la normalidad?
Con muchas ganas por parte de todos, lo que nos lleva a pensar que pueda dar lugar a una controversia de que no llegue a ser suficiente el programa o que quizás nos hayamos excedido. Esas ganas de volver a la normalidad se han visto ya en San Pedro Regalado, aunque es cierto que ahora la coincidencia con Valladolid pueda lastrar un poco la afluencia de gente.
A nivel organizativo ¿habéis llevado propuestas a la comisión e incluso habéis elaborado un programa propio?
Son las primeras que vivimos como Asociación de Peñas. Tenemos un presupuesto muy reducido y hemos tenido que echar mano de patrocinadores y de ayuda económica también por parte del Ayuntamiento. Arrancamos con las primeras actividades en San Pedro un poco a contracorriente con los tiempos debido a la pandemia, y nos quedó un sabor agridulce. Por ello repetiremos en esta ocasión alguna propuesta que hemos incluido en nuestro programa. Serán ahora los vecinos los que valoren esta programación y esperamos dar gusto al mayor número de personas.
¿Cuál será el acto principal?
El más importante es el que tenemos la noche del día de las peñas, porque a nivel musical será una de las propuestas principales para ese día a nivel gratuito. Repetiremos el evento de San Pedro sacándonos esa espinita. Proponemos un programa para todos con propuestas para mayores y pequeños así como para la gente joven. Junto con la Peña ‘La Kuba’ vamos a colaborar para celebrar su 25º aniversario, además de que, con la Peña ‘Núcleo Duro’, vamos a hacer una jornada de Djs.
¿Qué propuestas habéis llevado a la comisión?
La asociación, justo antes de la pandemia, fue la que propuso el cambio de fechas de las fiestas. Sí que se van consiguiendo cositas y va cambiando la dinámica, porque personalmente creo que nunca el concejal de festejos se había reunido con los presidentes de las distintas subcomisiones, y este año esto sí ha ocurrido.
¿De qué manera ha afectado la pandemia a la asociación?
Contra todo pronóstico, y tras dos años parados, la gente está con muchas ganas. Este año recuperaremos la visita a las peñas con una gran implicación de las mismas y donde habrá agrupaciones tanto jóvenes como de peñas tradicionales. Actualmente conformamos la asociación 30 peñas. Todas aquellas que quieran formar parte de la misma pueden ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram y le comentaremos cómo formar parte.
¿Qué mensaje os gustaría mandar a la ciudadanía?
Nos gustaría, lo primero, agradecer a nuestros patrocinadores y a Isidro su involucración, y decirles que estos días buscaremos vivir la fiesta, así como pedir disculpas a los vecinos porque les daremos un poquito de guerra. Lo hacemos por Laguna y no por otra cosa.