Pese a la información vertida en un periódico digital de la capital donde se daba por hecho este acuerdo a tres, la dirección del partido independiente niega que el pacto exista y aclara que “aún están sobre la mesa diversas opciones”
Independientes por Laguna, ha querido salir al paso de las información vertida desde Tribuna de Valladolid donde se hablaba de “El PP gobernará Laguna de Duero con IL y VOX”. Tal y como ha podido conocer este medio, tanto de fuentes del IL como del PP en la localidad, confirman que el pacto no existe por el momento.
La formación independiente ha puesto de manifiesto como “existen varias opciones sobre la mesa pero de momento no hemos firmado nada. Esta tarde tenemos varias reuniones y no hay nada definido por nuestra parte. Desconocemos de donde habrán sacado la información porque no es para nada cierta”.
Tal y como ha conocido este medio, el IL tiene sobre la mesa la opción del PP con VOX y la del PSOE con IU-Podemos. Las claves de la negociación parecen estar en las áreas de Hacienda y protocolo. Recordemos que mañana a las 12 horas tendrá lugar el pleno de constitución, donde también se abre la posibilidad de que los Independientes se abstengan y pueda llegar a gobernar la lista más votada en minoría, con lo que los acuerdos y las negociaciones para un nuevo gobierno municipal continuarían más allá del 17 de junio.