Sustrajeron productos por un valor superior a 1.900 euros, ocultándolos entre sus prendas de vestir para abandonar los establecimientos sin pagar
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la denominada “Operación Tragula”, ha procedido a la detención de dos personas con residencia en Valladolid, como presuntos responsables del hurto en el interior de supermercados de una conocida cadena de alimentación, en distintas localidades de Valladolid.
La Guardia Civil inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por el representante legal de la empresa, quien informó que, en varios de los supermercados de su red, localizados en Laguna de Duero, Viana de Cega, Valdestillas, Aldeamayor de San Martín y Traspinedo, se habían producido sustracciones de artículos de alimentación, concretamente botellas de bebidas alcohólicas y numerosos blísteres de jamón en lonchas, con un valor total superior a los 1.900 euros.
Gracias al análisis exhaustivo de las grabaciones obtenidas de los sistemas de video vigilancia de los diferentes establecimientos afectados, los agentes comprobaron que en todos los hurtos participaban las mismas dos personas. Estas accedían a los comercios con una actitud aparentemente tranquila y rutinaria, y tras seleccionar los productos, los ocultaban cuidadosamente entre su ropa con el propósito de eludir los sistemas de seguridad y salir del local sin pasar por caja.
La investigación, de carácter minucioso y prolongado en el tiempo, permitió a los agentes de la Guardia Civil identificar finalmente a los autores, procediendo a su detención. Ambos contaban con un historial delictivo extenso, con antecedentes por hechos de similares características. La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.