Entre las intervenciones programadas para este verano se contempla la ampliación del acceso para bomberos en el colegio y la sustitución de carpinterías y regulación de la calefacción en el instituto
La Consejería de Educación está acometiendo durante las vacaciones estivales 300 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los centros docentes de la Comunidad aprovechando el cese de la actividad lectiva. La Junta de Castilla y León demuestra así su compromiso con una educación de calidad a través de la mejora de las infraestructuras con un presupuesto de 18.969.021 euros en 2025, cifra a la que hay que añadir los 1,62 millones que canaliza a las diputaciones provinciales para inversiones con el mismo fin.
En el caso de Valladolid, la dotación para las acciones es de 3.269.630 euros, de los cuales 209.600 euros irán destinados a la intervención en reformas y mejoras de dos de los centros educativos de Laguna de Duero, el IES Las Salinas y el CEIP La Laguna.
En este sentido, el CEIP La Laguna tiene concedida una partida de 48.300 euros para realizar una ampliación en el acceso para los bomberos en caso de necesitar su actuación. Mientras, la mayor dotación para la localidad se la lleva en este caso el IES Las Salinas con 151.300 euros para la sustitución de carpinterías y regulación de la calefacción. Formando estas acciones parte delas 57 que se van a realizar durante el periodo estival en toda la provincia.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que estas intervenciones «son de gran importancia para que nuestros centros se encuentren en condiciones óptimas porque, para mantener la educación de calidad de la que hacemos gala, es necesario cuidar también las infraestructuras». Por ello, la Consejería de Educación está realizando «un gran esfuerzo inversor en las obras de verano sin descuidar las grandes reformas u obras que se contratan para la mejora constante de nuestro sistema educativo».