20 de abril de 2024
Buscar

La obra en acuarela de Antonio Álamo llega a la Casa de las Artes

Artes

26 de noviembre de 2022

Distintos paisajes inmortalizados por el pincel del periodista y creador palentino podrán disfrutarse, en la Sala de Exposiciones, hasta el próximo 20 de diciembre

La dilatada trayectoria artística de Antonio Álamo González llenará de color la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes de Laguna de Duero gracias a su muestra ‘Acuarelas’. Distintos paisajes inmortalizados por el pincel del periodista palentino –quien disfruta de la pintura como una de sus grandes pasiones- podrán disfrutarse hasta el próximo 20 de diciembre en este espacio.

Aunque nacido en Salamanca, Álamo ha pasado la mayor parte de su vida en Palencia y Valladolid, con lo que conoce de primera mano todos los paisajes castellanos en los que basa e inspira su obra. Periodista de profesión –trabaja como jefe de Redacción en la Dirección General de Comunicación de la Junta de Castilla y León-, Álamo ha compaginado, desde siempre, su actividad como docente o en medios de comunicación con su gusto por la música y el arte, y en particular por la acuarela.

En el plano periodístico, Álamo ha obtenido, gracias a su trabajo, importantes galardones como el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Pero además de la pasión por comunicar a través de las palabras, Antonio Álamo también es bien conocido por su capacidad para proyectar sus pensamientos con el pincel.

Este pasatiempo le ha llevado a desarrollar una extensa obra, la cual ha sido ya expuesta en importantes salas de la comunidad autónoma. En su colección de acuarelas, el artista palentino ofrece una atmósfera muy concreta y familiar, con paisajes de Tierra de Campos, el Canal de Castilla o de la arquitectura rural palentina.

Sus obras se presentan en pequeño formato, con una pincelada suave que no busca un detalle excesivo, sino aportar intensidad al cuadro mediante una exhaustiva selección de la paleta cromática. Los trazos de cada paisaje, los reflejos y el estudio de la luz en la naturaleza consiguen una exposición de lo más completa y armónica. En definitiva, en cada una de sus creaciones queda la huella de los vestigios de nuestra tierra, inspirando sentimientos y reflexiones que, sin duda, no dejarán indiferente al público lagunero.

La exposición, inaugurada este viernes 25 de noviembre, en presencia del alcalde, Román Rodríguez, de la concejal de Cultura, Lucía Castro, y del teniente de alcalde, Luis Minguela, estará abierta de forma gratuita en este espacio hasta el próximo martes 20 de diciembre. En concreto, podrá visitarse de lunes a viernes –no festivos- de 8:30 a 21:30 horas; y los sábados y domingos, una hora antes de los espectáculos (a excepción de los espectáculos de bebés).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.