La cita volverá a ofrecer un recorrido de cuatro kilómetros por el municipio, y las inscripciones podrán hacerse hasta este jueves a las tres de la tarde
La cuenta atrás para el cierre del año deportivo ya ha comenzado en Viana de Cega, que este viernes pone el broche con la carrera anual San Silvestre Vianera. Una vez más los amantes del running podrán disfrutar de esta cita que recorre las calles de la localidad a través de un circuito de cuatro kilómetros.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Viana de Cega, tendrá lugar a las 18:00 horas con la plaza Mayor como punto de salida, y nuevamente habrá premios y obsequios para todos los participantes. Además, todo el que quiera puede participar disfrazado de Papá Noel de cintura para arriba si así lo indica en la inscripción. Los premios no serán acumulativos y se otorgarán a: los tres primeros corredores o corredoras de la carrera general, a los tres primeros locales, a los mejores disfraces al entrar en meta y al mejor grupo de disfrazados.
De la misma manera, media hora más tarde de la carrera general dará comienzo la infantil. Aquí, los niños tendrán premios para los tres primeros de cada categoría -menos las categorías de pre benjamín y chupetín, que son pruebas no competitivas-. La decisión de los premios de los disfraces será tomada por los jueces de la prueba y se tendrán en cuenta dos puntos del recorrido.
Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves 26 de diciembre a las 15:00 a través de www.runvasport.es por un precio de 3 euros para los adultos o fuera de plazo en la Plaza Mayor el día de la prueba por 5 euros hasta llegar al límite de participantes. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba desde las 17:00 horas.
Búsqueda de voluntarios
Desde la organización de la prueba, además, se están buscando voluntarios que quieran animarse a preparar todos los detalles para su desarrollo. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del teléfono 648 619 982.