La colección de obras convertidas en tatuajes y dibujos de este artista lagunero podrán visitarse hasta el 19 de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes
La Casa de las Artes cierra el año expositivo con una de sus muestras más singulares hasta el momento. ‘Retratos de un destino’ ha llegado este viernes a su sala de exposiciones para poner de relieve el talento y creatividad del artista lagunero Roberto Sanz (@chobito).
Hasta el 19 de diciembre las obras de Sanz se podrán visitar para apreciar y percibir las sensaciones y expresiones que el autor ha querido reflejar mediante la técnica del tatuaje y el grafito. A la puesta de largo de esta muestra ha acudido el propio alcalde, Avelino Álvarez, acompañado por un nutrido grupo de ediles de la corporación municipal.
En horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas, así como sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados, el público visitante podrá disfrutar al detalle esta selección de retratos, dibujos y tatuajes. Su creador afirma que ya desde su infancia y adolescencia «sentía asombro por el realismo y los tatuajes». «Cada vez que veía a alguien crear un dibujo realista me maravillaba», señala.
Todo ello le llevaría a explorar en el universo del dibujo realista, experimentando con diversos materiales y técnicas. Un campo que le llevaría irremediablemente al mundo del tatuaje, otro terreno que siempre le había fascinado. Su dedicación y esfuerzo como artista del tatuaje abre un nuevo capítulo, la apertura de su propio estudio en el municipio, donde espera «seguir dejando huella en cada pieza creada».
Fotografías: Santiago Bermejo.