El reconocimiento a la agrupación local se hará durante el evento que tendrá lugar el 23 de agosto y que contará también con la actuación del Grupo de Danzas ‘La Ermita’ y ‘Colla de Gigantes’
Asentado ya como una de las tradiciones veraniegas de Laguna de Duero, la localidad se prepara para celebrar una nueva edición del Festival Nacional de Danzas Regionales, una cita que en cada edición hace un repaso por las tradiciones de nuestro país a través de la música y el baile. Este año, el evento cumple 27 años, y para celebrarlo se va a rendir homenaje a una de las agrupaciones locales con más bagaje, el grupo de danzas ‘La Vieja Olma’.
La cita, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto a las 20:00 horas en la plaza de los Lavaderos, y que está organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la A.C. Grupo de Danzas La Ermita, reunirá a varias agrupaciones, que acompañarán a La Vieja Olma en el espectáculo que hará las delicias de los asistentes un año más.
Así, se contará con la presencia del también local grupo de danzas ‘La Ermita’ y, como agrupación invitada, los catalanes ‘Cola de Gigantes’ deleitarán a los asistentes con sus ritmos y coreografías.