12 de abril de 2024
Buscar

Las actividades del Día de la Vieja se irán sucediendo del 1 al 6 de marzo

Actualidad

23 de febrero de 2024

Las celebraciones del tradicional Día de la Vieja girarán en torno a la tortilla a través de degustaciones, un concurso y la gran tortillada de los Valles

El Día de la Vieja se celebrará este año el próximo 6 de marzo en el entorno recreativo de Los Valles. No obstante, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado una serie de actividades como antesala a esta celebración. Estas actividades se irán sucediendo desde el 1 de marzo hasta el propio 6 de marzo, Día de la Vieja, tal y como ha dado a conocer la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Lucía Castro, en la presentación de estos eventos, celebrada este viernes.

En primer lugar, se desarrollará una actividad que involucrará a los alumnos de cuarto de Primaria de todos los centros escolares de Laguna de Duero del 26 de febrero al 1 de marzo. Estos estudiantes acudirán al Centro de Día de la Tercera Edad para llevar a cabo unas jornadas intergeneracionales. Los mayores que se encuentran en el centro, explicarán a los menores como jugar a los juegos que jugaban ellos en su infancia. Entre estos juegos se encuentra la tabla, la petanca o la rana, entre muchos otros.

El Centro de Mayores también acogerá el 1 de marzo el tradicional homenaje a los oficios del ayer. Sin embargo, como novedad de esta edición y teniendo en cuenta que ya no existen personas que lleven a cabo estos oficios, el homenajeado será Jesús Martín Repiso. Este reconocido cocinero lagunero es el encargado de cocinar anualmente la gran paella, la gran tortilla de el Día de la Vieja y el guiso de carne de toro que se sirve en fiestas. Además, dicho acto contará con la actuación de la Banda de Música de Laguna de Duero.

Por su parte, los bares y restaurantes de Laguna de Duero servirán del 1 al 6 de marzo raciones de tortilla con chorizo. La diferencia entre establecimientos estará en la elección de la cebolla como elemento de elaboración de la tortilla. Además, algunos servirán otro tipo de tortillas entre las que se encuentras las elaboradas de mejillones, chorizo picante, chorizo de León ahumado, queso de cabra con cebolla, boletus, bacon y queso, trufa, jamón y queso, y calabacín con queso.

Los establecimientos que ofrecerán esta degustación son los siguientes: Bambino, Brasería Pisando Fuerte, Bar Coyote, Café Bar Miranda, Duero Hotel, Cafetería Joshep & Royal, El Rincón de Isi, La Plaza, Merengue, Hamburguesería Winnie y Love´o.

Finalmente, el día 6 de marzo se celebrará en Los Valles el Día de la Vieja. Durante la celebración se llevará a cabo la segunda edición del concurso de tortillas. La participación en dicho certamen está enfocada en vecinos empadronados en la localidad. El primer premio ganará un robot de cocina, mientras que aquel que quede en segunda posición se llevará a casa una freidora de aire. Las inscripciones para el concurso se podrán realizar hasta el 1 de marzo.

Por otro lado, como ya es tradición, el Día de la Vieja contará con una gran tortillada hecha con chorizo. Esta estará elaborada por el homenajeado, Jesús Martín, y la vuelta a la tortilla tendrá lugar a las 16:30 horas. Cabe destacar que las patatas que se usarán para la elaboración están cedidas por la Asociación Cooperativa de Laguna de Duero.

Los menores que acudan a Los Valles para celebrar el Día de la Vieja podrán amenizar la tarde con juegos populares. Estos juegos más modernos estarán organizados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.