20 de abril de 2024
Buscar

Los alumnos del CEIP Pinares de Cega han formado parte del I Encuentro Autonómico de Radios Escolares

Actualidad

16 de febrero de 2024

La Red de Radios Escolares de Valladolid ha conmemorado el Día de la Radio con este novedoso encuentro con alumnos de toda la comunidad

El I Encuentro de Radios escolares de Castilla y León se ha celebrado esta mañana en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Más de 400 alumnos de toda la comunidad han celebrado el Día Mundial de la Radio con talleres radiofónicos y programas de radio en directo. El evento comenzó a las 9:30 y terminó a las 13:30. Además, ha contado con la participación de 41 centros educativos de todos los puntos de la región. Entre ellos se encuentran el CEIP Pinares de Cega en representación de su radio, «Voces de Cega».

El lema de esta edición es, «Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando». De esta manera, la Red de Radios Escolares de Valladolid conmemora el Día Mundial de la Radio por sexto año consecutivo. Esta edición ha contado con 23 talleres radiofónicos donde se han debatido temas como la radio musical, la radio deportiva y el podcast, entre otros. Dichos talleres se han impartido por profesionales del periodismo, tanto de medios regionales como nacionales. Además, se han realizado programas en directo desde la Cúpula del Milenio de las emisoras, RNE CyL, Radio Marca y COPE.

El evento ha sido organizado organizado por la Red de Radios Escolares de Valladolid con la colaboración de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid, RNE, Radio Marca, COPE y las aportaciones de la editorial Santillana. Esta edición ha contado con la presencia de personalidades del mundo de la política vallisoletana tales como Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, e Irene Carvajal, concejala de educación y cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Por su parte, el grupo Quijas&Achraf brindó a los asistentes una actuación musical, al igual que Cesserre que puso el broche final al encuentro.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.