21 de febrero de 2024
Buscar

Los Reyes Magos de Oriente llenan de magia las calles de Viana

Comarca

6 de enero de 2024

La participativa cabalgata de este viernes colmó de ambiente las calles del municipio, mientras que después Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los más pequeños entre distintos puestos de animación

Viana de Cega ha vivido este viernes una noche de reyes especial y particular gracias a una multitudinaria y participativa cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido perder la oportunidad de visitar el municipio y recibir a los más pequeños para conocer de primera mano sus deseos en esta velada tan mágica.

La primera parada de sus majestades ha sido la iglesia parroquial, donde han llevado a cabo la adoración al niño Jesús, para después partir en comitiva por las principales arterias de la localidad. En esta andadura han contado con distintas carrozas decoradas además de un trenecito, dentro de una caracterización en la que han participado numerosos vecinos. Una charanga ha aportado, por otra parte, la nota musical para animar y llenar de ambiente musical el pasacalles.

Una vez en la Plaza Mayor, los de Oriente han sido recibidos por las autoridades locales, con el alcalde, Alberto J. Collantes, a la cabeza, protagonizando a continuación su saludo desde el balcón consistorial. Acto seguido han dedicado tiempo a todos los niños y niñas que han querido acercarse para explicar todos los detalles de sus cartas.

La velada ha estado particularmente animada gracias a la presencia de distintos puestos de animación, donde se ha ofrecido chocolate, caldo o pinchos, y tampoco ha faltado el carácter solidario en los diversos stands.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.