8 de enero de 2026
Buscar

“Mi objetivo es hacer disfrutar y conectar con mis seguidores a través de mis vídeos”

¿Quién vive aquí?

7 de enero de 2026

Con 27 años, la lagunera Itziar Esteban se ha convertido en una influencer en ciernes que ya acumula 547 mil seguidores entre sus perfiles de TikTok e Instagram, donde es conocida como @Itzzier

Administrativo de lunes a viernes, influencer emergente como hobby y actriz como proyecto futuro. Itziar Esteban se lanzó a las redes sociales cuando el único contacto con el exterior eran los teléfonos y estas plataformas en línea, y así, durante el confinamiento, con el móvil por bandera y mucho tiempo para explotar su propio potencial, la joven lagunera se entregó a los brazos de TikTok y sus bailes y audios virales. Amante de la actuación y el cine, Itziar empezó haciendo vídeos en los que, según ella misma explica, “ponía cara a diálogos de escenas de películas o series” y, sin planearlo ni esperarlo, sus publicaciones comenzaron a acumular likes y sus seguidores subieron gradualmente.

De esta manera, la joven, conocida en internet como @Itzzier, cuenta ya con 374 mil seguidores en esta red social, a los que se suman los más de 173 mil que lo hacen desde Instagram, pues, desde hace un año, con la incorporación de los ‘reels’, Itziar decidió compartir también su contenido a través de esta vía y vio “que también funcionaba”. “Cuando vi que los seguidores subían no me lo creía, de hecho, a día de hoy me sigue sorprendiendo que a la gente le guste lo que hago y es algo que me hace mucha ilusión”.

La lagunera, de 27 años, comenta que sus vídeos tratan principalmente de temas “sentimentales, profundos y dramáticos”, aunque también incluye entre sus posts algunos con tintes más humorísticos. Sin embargo, subraya que los que más impacto generan son los primeros, puesto que “la gente se identifica con lo que dicen o expresan, algo que me pasa a mí misma, que lo siento como real y lo subo por eso y porque es algo que me gusta”.

Apunta, además, que este tipo de publicaciones no solo suscitan que la gente “le dé al corazoncito”, sino que también ha hecho que la tomen “como una especie de asesora sentimental”. “Muchas personas me escriben para contarme su momento vital o lo que viven con sus parejas para pedirme consejo. Agradezco que me vean así e intento ayudarles en la medida de lo posible, pero para nada creo que sea la persona indicada para aconsejar sobre esos temas, ya que yo misma tengo mis problemas que gestiono como puedo, como hacemos todos…” Y es que, según matiza, su único propósito es “entretener, hacer disfrutar y conectar con mis seguidores a través de los vídeos”.

Eso sí, puntualiza que “dada la situación y el peligro de las redes” ha tenido suerte, ya que “todas las respuestas que recibo son buenas y, de momento, no hay nadie que se dedique a escribir comentarios negativos o destructivos”.

Itziar afirma que este es un mundo “complejo” en el que hacerse un hueco “es muy complicado, y mantenerse ya es otro nivel”, pero admite que por ahora va a seguir haciendo lo que le gusta y disfrutando de su hobby y, “¿quién sabe?, a lo mejor en el futuro sigo creciendo y convierto esta oportunidad en mi día a día y me ayuda a dar el salto a la interpretación”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último